Inserción laboral con BRaval

Colaboramos con BRaval para incrementar la inserción laboral

Braval es parte de las multiples iniciativas solidarias en el barrio barcelonés del Raval orientados al aumento del éxito escolar, la continuación de la educación en la Universidad, y la posterior inserción laboral. El Raval es un barrio donde conviven personas de diferentes culturas y donde los índices de delincuencia suelen ser más elevados..  Los adolescents son un grupo en riesgo y nosotros quisimos contribuir a través de una colaboración especial. Dado que el desempleo en el país sigue siendo bastante elevado alcanzando el 50% en los menores de 25 años, decidimos dar a alguien la oportunidad de crear habilidades profesionales incluso antes de haber acabado el bachillerato.

La semana pasada recibimos a un becario muy especial en nuestras oficinas Darren es estudiante de secundaria y le apasiona la informática y el baloncesto.  En Call2W él se va a dedicar a ayudar en la confección de una base de datos cualificada además de tareas administrativas que le permitan tener un primer contacto con el mundo laboral.

Para poder accede al programa Talento Joven de Braval, los candidatos han de residir en el barrio, tener al menos 16 años y haber participado en el “Combinat d’Estiu”, un programa de aprendizaje servicio que la ONG organiza durante el mes de julio. En este programa, los jóvenes dedican un mínimo de 2 semanas (40 h/semanales) a dar apoyo logístico y técnico a los voluntarios responsables del casal de verano. A través del aprendizaje servicio, Braval asegura que los candidatos al programa Talento Joven crecen en sentido de responsabilidad, lo cual es básico en el mercado de trabajo.

Tú también puedes ayudar a amplificar esta iniciativa con una simple recomendación de Call2W en redes sociales. Por cada post en Twitter/Google+ o Facebook con mención a Call2W y hashtag #braval, donamos 0.05 EUR a BRaval. ¡Cuéntaselo a tus amigos!

 

 

This post is also available in: Inglés