Costes de Roaming

¿Cómo reducir el gasto en roaming?

Nos imaginamos que la mayoría habéis pasado por una de estas sorpresas desagradables a la hora de recibir la factura de móvil al volver de viaje y encontraros en el apartado de gasto en roaming una cifra que casi causa un paro cardíaco. Como por ejemplo 150 EUR por haber conectado el roaming de datos unos 10min en total para leer y responder correos y un par de llamadas desde Dubai. Los operadores móviles en los EEUU están empezando a ofrecer buenos packs y en la UE el panorama del roaming ha mejorado pero el gasto en roaming sigue siendo bastante elevado.

Os dejamos con algunos consejos para fácilmente evitar las sorpresas del gasto en roaming.

 

Opción A: Disfruta lo que quieras de tu móvil cuando estés fuera pagando menos. ¿Cómo?

 

  1. Contacta a tu operador antes de viajar

Pregunta por el precio por minuto para recibir llamadas, para hacerlas y para usar datos en los países que vas a visitar. Verifica si hay ofertas especiales, como descuentos por volumen, packs prepagados, etc.

 

  1. Usa Opera como navegador para Internet

Gasta menos datos que Safari o Google Chrome en caso de que estés utilizando el roaming de datos.

 

  1. Usa apps que comprimen los datos como Onavo

Onavo funciona en 90 países y comprime los datos que sas con las redes sociales por ejemplo. Además es gratis.

 

  1. Prueba nuestra solución Call2W Roaming

Consiste de una funda especial para el móvil y una app y te permite recibir y hacer llamadas y usar roaming de datos (3G y 4G) con una tarifa plana muy por debajo de las ofrecidas por las operadoras. ¡Puedes ahorrar hasta 80%! Mándanos un correo a info@call2w.com para adquirirla.

 

  1. Usa Google Maps offline

Uno de los problemas con los que te encuentras viajando es la necesidad de encontrar sitios. Para ahorrar data roaming hasta ahora una de las soluciones ha sido tomar pantallazos de las localizaciones pero a veces te encuentras fuera del perímetro visible en el pantallazo. Pues ahora ya puedes usar Google Maps offline. Gracias, Google!

 

 

Opción B: Usa tu teléfono menos (bueno, se puede asumir como un detox)

 

  1. Apaga el “Conectar a una red Automático” en caso de que tu operadora tiene un acuerdo con otra entre tantas en el país que visitas

En caso contrario podría pasar que te conectes automáticamente a otra red y no puedas aprovechar las ventajas del acuerdo entre las dos operadoras (aparte de la sorpresa al llegar la facture por supuesto)

 

  1. Acuérdate de que recibir sms es gratis

Si se te ha de comunicar algo no tan urgente como para precisar llamada pero importante, avisa a tu familia, amigos y compañeros de trabajo de enviarte sms (mensajes de texto) en vez de whatsapp o email.

 

  1. Apaga el roaming de datos y utiliza wi-fi

El roaming de datos es el principal culpable de facturas de roaming astronómicas así que aparlo es un buen lifehack. En la mayoría de destinos (a no ser que vayas a la jungla) encontrarás sitios con wi-fi gratuito. Desde Call2W trabajamos en una sección dedicada a recomendarte sitios por ciudades, cubriendo Europa y EEUU de momento. Echa un vistazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, responde a la siguiente pregunta * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.