Las startups innovadoras nos permiten tener una vida más fácil

Entrevista con Dídac Lee “Las startups innovadoras nos permiten tener una vida más fácil”

Hoy entrevistamos a Dídac Lee, emprendedor en serie, nombre de referencia en el panorama de startups en España, miembro de la junta directiva de FC Barcelona encargado de Nuevas Teconologías y aficionado de los deportes. Cuando no está en reuniones o video conferencias le puedes encontrar sobre un squad, una moto o haciendo buceo. 

Call2W: Hola Dídac, has estado desarrollando negocios la mayor parte de tu vida. ¿Cómo describirías tu evolución como emprendedor?


Dídac Lee: Creo que tengo la misma ilusión y el mismo espíritu que hace 19años, pero he evolucionado en la forma de analizar las oportunidades y a la hora de tomar decisiones. Supongo que la experiencia y los errores, ayudan a madurar. Lo de emprender se aprende a base de palos! 


Call2W: Siendo alguien con gran conocimiento de tecnología, ¿qué consideras como beneficios del boom de startups en la industria del software? 

Dídac Lee: las startups innovadoras nos permiten tener una vida más fácil, cómoda y reducir costes a través de sus soluciones “out the box”. 


Call2W¿Cómo conociste Call2World?

Dídac Lee: Manolo Garriga, el fundador y CEO de la empresa, es una persona a quien tengo un gran aprecio personal y un gran respeto profesional. En una comida me habló de la empresa y me pareció una idea con mucho sentido.


Call2W¿Qué crees nos hace diferentes de otras soluciones en el mercado?

Dídac Lee: En mi opinión, Call2World soluciona de forma más eficiente y elegante el problema del roaming, y comparado con otras alternativas que utilizaba, el sonido de las llamadas tiene mucha más calidad, lo cual es relevante a nivel profesional.


Call2W: ¿Tienes una idea sobre el procentaje que supone el gasto en telefonía sobre el gasto total en tus empresas? 

Dídac Lee: Cambia según cada negocio, pero con Call2World he reducido un 70% mis costes de llamadas internacionales.


Call2W: ¿Qué opinas sobre la política BYOD (“trae tu propio dispositivo”)? ¿La has implementado?

Dídac Lee: Sí, creo que las políticas de las empresas tienen que se coherentes con el sentido común, y el sentido común indica que a la gente le gusta trabajar con su ordenador o su móvil. 


Call2WFinalmente ¿qué tendencias ves venir en el sector de telecomunicaciones?

Dídac Lee: No soy un experto del sector, pero creo que una de las tendencias serán las soluciones para optimizar las reuniones distribuidas y así poder reducir el número de reuniones.

This post is also available in: Inglés