Iñigo Cavero

Entrevistamos a Iñigo Diego Cavero: «La combinación de voz, texto e imagen en un única aplicación me parece que va a evolucionar mucho»

Hoy entrevistamos a Iñigo Cavero, quien tras una larga trayectoria en el mundo de los neumáticos (10 años en Michelin España y Portugal), decide lanzar en 2008 una plataforma online para la venta de neumáticos llamada i-neumaticos. Nos cuenta sobre su experiencia y las expectativas que tiene del sector de telecomunicaciones.

Call2W: Hola Iñigo, como un profesional que ha empezado su propio negocio, y con experiencia previa en ventas, ¿como ha evolucionado para tí el sector? 

Iñigo Cavero: El sector del neumático ha sufrido una desaceleración importante tanto en unidades como en volumen. Nuestra propuesta de valor con una venta a través de internet como el servicio a domicilio nos ha permitido crecer y ser líderes en venta de neumáticos

 

Call2W: ¿Cuantas unidades hay operativas de tu negocio?

Iñigo Cavero: Actualmente tenemos 18 unidades móviles repartidas por toda España, y acabamos de comenzar operaciones en Sao Paulo, Brasil.

 

Call2W: ¿Te ha afectado la situacion económica en España? ¿Qué soluciones has encontrado?

Iñigo Cavero:  La situación de reducción del consumo ha afectado mucho al sector, en cambio a nosotros nos ha permitido crecer ofreciendo precios muy transparentes y competitivos, sumados a un servicio de alta calidad.

 

Call2W: ¿Como crees que podrías beneficiarte de una política BYOD (Bring Your Own Device), y por qué lo implementarías (o no) en tu negocio?

Iñigo Cavero: Es una forma de evitar que llevemos varios dispositivos de una manera muy cómoda tanto para el trabajador como para la empresa. Diferenciando muy bien el area personal de la profesional.

Call2W: ¿Como te enteraste de Call2World?

Iñigo Cavero: He visto algunas informaciones en prensa y tuve la oportunidad de conocer de primera mano la empresa por parte de su fundador.

 

Call2W: ¿Cuáles son tus 3 apps imprescindibles a nivel de negocio?

Iñigo Cavero: Evernote, whatsapp e email

 

Call2W: Finalmente, ¿qué cosas te gustaría ver cambiar en el mundo de las telecomunicaciones?

Iñigo Cavero:  Aumentar la facilidad en las comunicaciones a nivel mundial con unos precios competitivos y una calidad de primer nivel. La combinación de voz, texto e imagen en un única aplicación me parece que va a evolucionar mucho.

This post is also available in: Inglés