Apps de viaje

Las 15 Apps de Viajes que Necesitas

El número de apps de viajes ha ido en alza los últimos años y no es de extrañar. UNTWO (Organización Mundial de Turismo) prevé un aumento de entre 4% y 4,5% de las llegadas de turistas internacionales en 2014. Sea por negocios o por placer, viajar es una experiencia muy enriquecedora y en esa época de tecnología y smartphones que vivimos puede contribuir al maximizar las experiencias positivas, guarder memorias, reducir situaciones de estrés y quizá incluso salvar vidas.

 

Esta es nuestra lista:

 

  1. Google Maps

No hay necesidad de perderse aunque puede ser divertido en algunas ocasiones. Tener una app que te indique la ruta es un buen plan B (o A para los menos aventureros). Es ahora disponible offline tambien así que no hay que preocuparse si se pierde la cobertura.

Para iPhone, Android y Windows Phone

 

  1. Skyscanner

¿Estás planificando tus vuelos? ¿Cambios de ultimo minuto? Puedes usar Skyscanner para encontrar el mejor vuelo. Te deja filtrar por aerolínea, número de escalas, hora del vuelo o precio.

Para iPhone, Android y Windows Phone

 

  1. Airbnb

Si no sabes donde quedarte y estás cansado de los hoteles, Airbnb te ofrece la experiencia de un hogar local. Puedes elegir entre alquilar una habitación y compartir con el anfitrión para conseguir consejos de visitas turísticas o tener un piso entero.

Para iPhone y Android

 

  1. GroundLink

Si necesitas un coche para recogerte del aeropuerto o una alternative de los taxis en una ciudad, prueba GroundLink. Es disponible en 110 países.

Para iPhone y Android

 

  1. FourSquare

Si buscas una cafeteria con wifi, un buen restaurant local o un lujoso bar de coctels, echa un vistazo a FourSquare. Te deja ver fotos, reseñas y elegir según tu localización.

Para iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone

 

  1. EatWith

Si estás viajando solo y no te apetece comer sin compañía, prueba EatWith, una red social que junta a personas para comer en casas particulares. Es una manera genial de experimentar la cocina local y conocer a nuevas personas.

Mobile version

 

  1. Xe Currency

En algunos países tienes la sensación de estar jugando con dinero de Monopoly. Utiliza esta aplicación para hacer un seguimiento de lo que estás gastando en tu moneda.

Para iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone

 

  1. Waze

Si alquilas un coche una mejor opción que el GPS que puede estar incluido (o no) es usar Waze. Te da la mejor ruta tomando en consideración el tráfico y las condiciones meteorológicas locales.

Para iPhone, Android y Windows Phone

 

  1. Alpify

Si vas a esquiar no te olvides de instalar Alpify. Te deja enviar tu posición exacta a los equipos de rescate en situación de emergencia. Yah an salvado unas cuantas vidas desde su lanzamiento.

Para iPhone, Android y Blackberry

 

10. Google Translate

Bastante útil cuando nadie alrededor habla un idioma que domines mínimamente. Puedes descargar packs de idiomas offline para poder usar la app sin conexión de datos.

Para iPhone, Android y Windows Phone

 

11. Evernote

Sí, entre todas las posibilidades de esta aplicación, está la de planificar tu viaje con agendas para los sitios a visitar por ciudades, crear lista para el equipaje o agregar notas a los lugares visitados.

Para iPhone y Android

 

12. HopStop

Cuando necesitas coger un bus, metro o tranvía, esta aplicación para transporte público te puede ayudar en más de 70 de las ciudades más grandes y cosmopolitas del mundo.

Para iPhone y versión móvil

 

13. ATM Hunter

¿Te has quedado sin efectivo y no sabes donde encontrar un cajero? Utiliza ATM Hunter para localizarlo. Una vez elegido el cajero la aplicación te da la mejor ruta para llegar desde donde estás.

Para iPhone y Android

 

14. Onavo

Onavo comprime los datos móviles cuando viajas así que puedes sacar lo máximo de tu plan de datos en roaming.

Para iPhone y Abdroid

 

15. SimGo Mobile

Esta aplicación te deja olvidar del roaming, especialmente si eres europeo que sale de la UE. Se ha de utilizer combinada con una carcasa móvil. Aquí puedes leer más sobre como funciona.

Para iPhone y Android

This post is also available in: Inglés