Apps para autónomos

Las 5 Apps para Autónomos Novatos

Ser autónomo tiene muchas ventajas pero otros tantos retos también. Los trámites administrativos suelen asustar, toca pagar la Seguridad Social uno solo, a no hablar de este temido momento de devolución del IVA cada trimestre. Y con todos estos asuntos en la cabeza pues también toca trabajar muchas horas, muchos fines de semana, prescindir de vacaciones o trabajar durante las «vacaciones». Los oficinistas dirían que siempre estamos de vacaciones ya que tenemos más libertad de movimiento, pero la triste verdad es que detrás de los bonitos paisajes de playas paradisíacas que colgamos en Instagram se esconde el estrés de encontrar cafetería con wifi para poder responder a tal cliente, o acabar aquella presentación o pedir a algún compañero tomar el relevo.  Por eso recomendaría estas 5 aplicaciones que pueden reducir un poco el estrés del autónomo novato.

1. Zoho

Zoho es una suite que ofrece varias sub-aplicaciones como herramienta CRM para gestionar tus clientes actuales y potenciales, la herramienta de emisión de facturas gratuita hasta 5 pagadores o Bug Tracker para los desarrolladores web. Una de las mejores apuestas para autónomos y pequeñas y medianas empresas.

2. Evernote

Es un cuaderno virtual que te permite una infinidad de cosas, desde apuntar ideas, hasta guardar información encontrada en la web, hasta crear álbumes con fotos de tu viaje. Algo que uso mucho son las listas con tick que utilizo para la compra o cuando estoy preparando equipaje para viajes más largos.

3. Expensify

¿No tienes ni idea de lo que estás gastando? ¡No estás solo! Expensify viene al rescate con una app que te deja controlar los gastos en movimiento. Los puedes separar por transportes, dietas y pequeños importes y también cuenta con un escáner para tickets.

4. DevoluIVA

Más que una app surgió como una servicio online para facilitar la conversión en facturas de estos tickets de restaurantes por los que te da pereza pedir la factura. Ahora ya tienen una app móvil que te permite pedir taxi, encontrar restaurantes y gasolineras cercanos asociados con el servicio. Enseñas la tarjeta y tachán, te dan una factura sin que tengas que pasar vergüenza. Servicio solo disponible en España.

5. Quora

Quora es una plataforma poco conocida en los países de habla hispana pero de una alta utilidad. Se trata de una especie de Facebook de Preguntas y Respuestas. Eso sí solo se aceptan discusiones en inglés pero ya tienes a Google Traductor si no te sientes muy segur@. Puedes preguntar cualquier cosa relacionada con contabilidad, posibilidades de negocio, mejores prácticas y allí está toda una comunidad de expertos para ayudarte gratis.

This post is also available in: Inglés