BYOD

¿Qué es BYOD y cuales son los beneficios para tu negocio?

BYODBYOD o Bring Your Own Device (trae tu propio dispositivo)  es una política que deja a los empleados de una empresa llevar sus propios dispositivos móviles al lugar de trabajo y usarlos para acceder a información y aplicaciones corporativas. Cerca de 75% de los empleados en las economías de mayor crecimiento como Rusia o Brasil ya usan sus móviles personales para el trabajo. Las encuestas han demostrado que empresas con política BYOD dan major imagen a los candidatos en procesos de selección que las que no la tienen, dado que se demuestra un cierto nivel de flexibilidad y modernidad.

¿Cuáles son los beneficios de BYOD?

 

Reducción de costes

Se ahorra de no tener que comprar móviles de compañía para los empleados y del tiempo dedicado a gestionar estos dispositivos.

 

Felicidad del empleado

Los empleados pueden usar su propio dispositivo con el cuál ya son familiars y no tienen por qué cargar con dos móviles.

 

Incremento en la productividad

Brian Jensen de la empresa Dell dice “Al incorporar BYOD en tu empresa se puede decir que puedes incrementar la prductividad en unas 240 horas al año, ¿Quién haría caso omiso?”

¿Cuáles son las preocupaciones a la hora de implementar BYOD?

 

Seguridad

Por supuesto la seguridad siempre suele ser el factor principal a la hora de considerer BYOD dado que la gran mayoría de empresas tartan con información confidencial.

 Solución:  Hay una variedad de posibles soluciones y uno de las más populares es el uso de herramientas de Gestión de Aplicaciones Móviles (MAM).

 

Facturación

Otra preocupación es ¿Quién paga la cuenta? Y ¿cómo se sabe qué llamadas han sido profesionales?

Solución: Es la razón por la que creamos una solución customizada que permite a las empresas pagar solamente por las llamadas profesionales sin necesidad de implementar sistemas complejos. Lo mejor es que puedes ahorrar hasta 80% de la facture de móvil de los empleados. Puedes aprender más del microsite de BYOD.

 

This post is also available in: Inglés