Tony Anagor: "Me gustaría ver los costes de roaming desaparecer"

Entrevistamos a Tony Anagor: «Me gustaría ver los costes de roaming desaparecer»

 

Hoy hablamos con Tony Anagor, empresario natural de Reino Unido, que se muda en Barcelona en 2001 para fundar en 2003 Lifestyle Barcelona, empresa dedicada a los eventos para turistas y simúltaneamente LifestyleDMC que organiza viajes y actividades de incentivo para clientes como Coca-Cola, IBM o Nike. 

Call2W: Hola Tony, tienes más de 10 años de experiencia en teambuilding y organización de eventos de incentivo en Barcelona. ¿Qué te motivó para empezar tu empresa? 

 

 Tony Anagor: Siempre he tenido interés en el campo de las dinámicas de equipo y habilidades de comunicación y también siempre me han encantado los viajes, los hoteles y los aeropuertos así que mirando hacia atrás no ha sido un accidente el acabar trabajando en una industria que combina estas pasiones. Barcelona ha sido la ciudad perfecta para establecer la empresa por su ambiente creativo e inspirador y la infraestructura óptima para viajes corporativos.

Call2W: La industria de eventos se está expandiendo rápidamente para poder satisfacer las necesidades del turismo en alza. ¿Lo consideras algo que beneficia la ciudad?

Tony Anagor: La industria de los eventos corporativos siempre ha sido muy fuerte por muchas razones incluyendo la variedad y disponibilidad hotelera, clima, gran disponibilidad de vuelos y la cultura general de la ciudad. Opino que Barcelona puede continuar manteniendo la cuota turística, y si se presta la atención necesaria de que los intereses del mercado turístico no reemplacen los de la gente local, la ciudad va a continuar beneficiándose.

Nosotros, en LifestyleDMC, siempre nos entusiasmamos por eventos organizados fuera de la típica red turística de locales y actividades. Nos gusta trabajar con partners locales que comparten nuestra pasión por la ciudad y la industria, y estas colaboraciones benefician a todos.

Call2W: ¿Cómo conociste Call2World?

Tony Anagor: El CEO de la empresa es un amigo muy cercano y cuando lanzó este nuevo proyecto, me entusiasmó saber más sobre como esta nueva tecnología iba a ayudar a nuestro negocio.

Call2W: ¿Qué crees que nos hace diferentes de otras alternativas en el mercado? 

Tony Anagor: Las tres cosas que noté fueron que:

  1. Es muy fácil de implementar: Tan solo 48 horas tras la firma del contrato ya estábamos usando el servicio.
  1. Ofrece alta calidad de Atención al Cliente: Sé que Manuel Garriga es muy dedicado al servicio al cliente y esta dedicación se traduce a través de su empresa y empleados.
  1. Es fácil de usar: La indistria de telecomunicaciones siempre me ha parecido bastante complicada con demasiadas cosas envueltas en misterio dependiendo de las tarifas disponibles, los números marcados, etc. ¡Call2World entró e simplificó todo! Un número, una tarifa única y además siempre al mejor precio.

Call2W: ¿Tienes una idea aproximada del porcentaje de costes en telecomunicaciones como parte de los costes totales de tu negocio?  

Tony Anagor:  Antes suponía alrededor de 10% y ahora con Call2World es menos de 5%.

Call2W: Previamente mencionaste de que te apasiona comunicarte y crear engagement con tus clientes, compañeros y empleados. ¿Qué opinas de las políticas BYOD («Trae tu Propio Dispositivo»)? ¿Se ha implementado en tu empresa o en la de alguno de tus clientes?   

Tony Anagor: Actualmente estamos estudiando esta nueva aplicación para investigar su eficacia para nuestros clientes y partners. Los primeros resultados están siendo positivos.  

Call2W: Finalmente, ¿cuáles son las tendencias que te gustaría ver asentadas en la industria de las telecomunicaciones? 

Tony Anagor: Me gustaría ver los costes de roaming desaparecer y más transparencia por parte de las grandes operadoras.

 

This post is also available in: Inglés